lunes, 7 de abril de 2014

Reaper paints (Spanish)


Sorry guys, I´m going to do this entry in Spanish, because in the web you can´t find information in my language, but in english are a plenty of it.

He pensado hacer esta entrada en mi idioma, ya que en toda la web no he encontrado nada en español de estas pinturas

Primero de todo, quería comentaros que he probado muchísimas pinturas a la hora de pintar miniaturas, tanto especializadas en el hobby como de bellas artes normales y corrientes.

Las reaper son las mejores (para mí, ya sabéis que cada uno tiene unas necesidades) que he probado nunca, y mucho mejor que las de vallejo. Voy a contaros porque, a ver si os anímais.

Mi andanza comenzó hace algunos meses, un amigo de america me comento que él las usaba mucho, y yo ni había oido que reaper tenía pinturas. Investigué un poco pero nadie sabía nada, en casi ninguna web las venden, y en españa no las encontre en ningún sitio.

Mi pedido fué a la tienda de cool mini or not, y con el envío y todo cada bote cuesta como 3 euros (algo menos quizás).

Me pedí 21 sueltas, pero las podéis encontrar en pack de 3 (sombra, base y luz) en cajas de 100.... hay bastantes modalidades la verdad.

Existen 2 tipos generales.

 Las master paint series, que son las llamadas "layering" perfectas para pintar normal, dar capas, tonos etc. Vienen en forma gotero como las vallejo, pero es un gotero real. Esto quiere decir que la pintura cae literal gota a gota, y no en chorrito como en vallejo, que tienes que controlar más por la presión para que caiga en gota.
La dilución es fantástica, podéis usarlas sin diluir para las primeras capas, y no va a empasatr en ningún momento. Tienen pigmento bastante intenso, cosa que no esperaba por el tema de color y dilución. Aunque hagáis veladuras, con la textura que traen , no os van a hacer falta tantas capas como con las de vallejo.

A mi son las únicas que me permiten hacer un húmedo sobre húmedo en condiciones, ya que pones un poco de pintura, y esta te deja arrastrarla y moverla bastante facilmente.



 Lo que ha sido más importante y decisivo para mí a la hora de ponerlas como número uno en mi lista, es el acabado que tienen.
De verdad, las más mate del mercado pero con diferencia.
Los que uséis vallejo ya sabréis que hay que dejar reposar el bote unos días para sacar el liquído que llevan las pinturas, y si no se hace adecuadamente, la pintura se queda con una textura extraña y a la primera satina.
Estás no hay que vaciarlas de nada, os llegan, echáis la pintura y a pintar.
Estas son las que me compré. El número 45,44 y 43 por ejemplo, ya esta casi completamente seco, y ya se ve que no satina nada. Las recién echadas son las de la derecha.


El otro tipo que tienen son las master series paints HD.
 Estas lo que tienen son más capacidad de cubrición, serían por ejemplo como las "base" the citadel.
No las he probado, asi que no os puedo decir.





Yo me las compré por los problemas que me daban vallejo, y que los colores no me convencen del todo. Las reaper tienen colores muy saturados como citadel, y realistas como vallejo, y en ningún momento pierden calidad de dilución ni mateado.

Si os apetece probar unas pinturas nuevas, sin duda os recomiendo estas.

4 comentarios:

  1. ¿Qué hay que sacar el líquido de las Vallejo? Anda... eso es nuevo, no será el aglutinante? XD Agita bien el bote y punto.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Muy interesante

    Yo la verdad con las de vallejo no he tenido problemas con el líquido, realmente si se agita no pasa nada

    Por otra parte, has probado las de Scale75? si las has probado me gustaría saber si te parecen mejores las de reaper (a mi es que las de scale me encantan, tienen un pigmento muy fino y un acabado super mate )

    Un saludo y buen trabajo, te sigo!

    ResponderEliminar
  3. Se que el líquido es el aglutinante y que si se agita se mezcla, pero si no se vacía cada vez que la pintura reposa ae separa, y también le da mala textura y cubricion a la pintura, y hace que satinen. Por eso si se vacía mucho mejor.
    Rulo, tengo todos los sets de scale y son muy buenas y mates como dices, pero me fallan respecto a colores, que no están sueltas, y que a veces no se bien porque la pintura se separa. Se de más gente que tiene este problema, a mi solo es puntual. Con las reaper nada de aglutinante y son más mate aún, y los colores más variados que scale. A aerógrafo van muy bien también, aunque aquí quizás gane Vallejo.

    ResponderEliminar
  4. Si que es verdad que a veces se cortan en la paleta.

    Gracias por el comentario, creo que te haré caso y en cuanto pueda pillaré algunas para probar.

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar