Sorry guys, I´m going to do this entry in Spanish, because in the web you can´t find information in my language, but in english are a plenty of it.
He pensado hacer esta entrada en mi idioma, ya que en toda la web no he encontrado nada en español de estas pinturas
Primero de todo, quería comentaros que he probado muchísimas pinturas a la hora de pintar miniaturas, tanto especializadas en el hobby como de bellas artes normales y corrientes.
Las reaper son las mejores (para mí, ya sabéis que cada uno tiene unas necesidades) que he probado nunca, y mucho mejor que las de vallejo. Voy a contaros porque, a ver si os anímais.
Mi andanza comenzó hace algunos meses, un amigo de america me comento que él las usaba mucho, y yo ni había oido que reaper tenía pinturas. Investigué un poco pero nadie sabía nada, en casi ninguna web las venden, y en españa no las encontre en ningún sitio.
Mi pedido fué a la tienda de cool mini or not, y con el envío y todo cada bote cuesta como 3 euros (algo menos quizás).
Me pedí 21 sueltas, pero las podéis encontrar en pack de 3 (sombra, base y luz) en cajas de 100.... hay bastantes modalidades la verdad.
Existen 2 tipos generales.
La dilución es fantástica, podéis usarlas sin diluir para las primeras capas, y no va a empasatr en ningún momento. Tienen pigmento bastante intenso, cosa que no esperaba por el tema de color y dilución. Aunque hagáis veladuras, con la textura que traen , no os van a hacer falta tantas capas como con las de vallejo.
A mi son las únicas que me permiten hacer un húmedo sobre húmedo en condiciones, ya que pones un poco de pintura, y esta te deja arrastrarla y moverla bastante facilmente.
Lo que ha sido más importante y decisivo para mí a la hora de ponerlas como número uno en mi lista, es el acabado que tienen.
De verdad, las más mate del mercado pero con diferencia.
Los que uséis vallejo ya sabréis que hay que dejar reposar el bote unos días para sacar el liquído que llevan las pinturas, y si no se hace adecuadamente, la pintura se queda con una textura extraña y a la primera satina.
Estás no hay que vaciarlas de nada, os llegan, echáis la pintura y a pintar.
Yo me las compré por los problemas que me daban vallejo, y que los colores no me convencen del todo. Las reaper tienen colores muy saturados como citadel, y realistas como vallejo, y en ningún momento pierden calidad de dilución ni mateado.
Si os apetece probar unas pinturas nuevas, sin duda os recomiendo estas.
5 comentarios