Review del curso básico de teoría del color y luz de diciembre.

by - 3:14

Buenas chicos!

El pasado 27 y 28 de diciembre , impartí el primero de los cursos de teoría del color y de la luz en Arkania juegos, una tiendecita muy chula pero poco conocida muy cerca de atocha.

Al elegir esa fecha me arriesgué un poco ya que muchos ibaís a estar fuera de vacaciones y no podríaís asistir, pero me decidí a impartirlo igual para ver que tal reaccionaba el público, y si gustaba, repetirlo en otra fecha mejor.... Y asi será!!

A parte de dar los siguientes niveles, repetiré otro día el curso de nivel básico para todos los que no pudistéis asistir, asi que si estáis interesados contactad conmigo :)


Bueno vamos con una reseña del curso!

El curso estaba dividido en dos días, el primero, teoría con ejercicios prácticos en papel, y el segundo, pintado de la miniatura con la ambientación elegida.

El primer día fui explicando con multiples fotos de ilustraciones y miniaturas el temario del nivel básico dividido en 8 puntos. Cada vez que terminabamos un bloque, los chicos lo practicaban en un ejercicio a papel. Al final del día se fueron a casa con un torso en blanco y negro para aprender de luces, y 3 caras dibujadas, una en blanco y negro, otra con colores de piel y otra usando colores frios o calidos, para saber como funciona el color.

             Fotos de los ejercicios de un alumno. Valorar la miniatura, saturaciones, mezclas...



                         Trabajamos  solo con primarios, y fuimos resolviendo todas las dudas.


El segundo día, con nuevas ideas, fuimos pintando una miniatura, con los colores elegidos (ahora que ya sabían de teoría del color) y entonando los colores, calentando y enfríando, dando sombras con los colores de la ambientación... era bastante nuevo para ellos, ya que tenían las técnicas básicas de degradar,velar, dar tonos... pero estaban pez en cuanto a color y luz.

                                    mini complicada, pero el alumno la fue resolviendo bien.
 Aquí enseñe ha hacer la técnica de fundido en húmedo, un truco muy rapido y con buen resultado.

                           suciete, pero muy bien ambientado y original, que es lo que cuenta.


Nos lo pasamos genial, hubo muy buen rollo, y entre medias, al ser una tienda de juegos de mesa y minis, frikeamos!

Si os queréis apuntar, o tenéis cualquier duda, contactadme :)

You May Also Like

0 comentarios